- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líder de RPL firma acuerdo sobre separación de bandos en Donbás

© Sputnik / Yegor Yeremov / Acceder al contenido multimediaLíder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo)
Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, firmó el acuerdo sobre la separación de fuerzas en Donbás, informó el representante de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en las negociaciones de paz, Vladislav Deinego.

"(Plotnitski) firmó un acuerdo marco sobre la separación de las fuerzas y los medios", dijo Deinego.

Especificó que de momento están acordadas tres zonas donde tendrá lugar la separación de los bandos, se trata del punto de control en Stanitsa Luganskaya, las carreteras entre las localidades Pervomaisko y Zolotoe y el barrio Petrovski de la RPD.

La retirada de los tanques en la provincia deNyzhnje en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
La RPL podría celebrar las elecciones atendiendo a sus propias leyes, según Plotnitski
"Se establecen zonas donde no habrá personas armadas (…), de estas zonas serán totalmente retirados todos los representantes de organismos militares", precisó Deinego.

Agregó que de momento se trata solo de la primera etapa de este proceso, más tarde los bandos concordarán otras zonas donde se efectuará la retirada.

"Todo esto se hace con fines de estabilizar la situación en la línea de separación, poner fin a los bombardeos y enfrentamientos que siempre se producen en la línea de separación", indicó Deinego.

El miércoles el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar las fuerzas en el este de Ucrania.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Biden indica a Poroshenko la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk
La separación de bandos está prevista solo en tres zonas y estipula la prohibición del uso de armas de tiro.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto costó la vida a más de 9.600 personas, además fueron destruidos miles de hospitales, viviendas, iglesias, centros docentes y guarderías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала