Widgets Magazine
18:07 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Joe Biden, vicepresidente de EEUU.

    Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Europa
    URL corto
    8410
    Síguenos en

    Existen al menos cinco países en Europa que pretenden anular las sanciones contra Moscú, aseguró Joe Biden, vicepresidente de EEUU, ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, si bien no mencionó cuáles en concreto.

    En dicho foro, Biden instó a Ucrania a cumplir con las reformas económicas y políticas prometidas a la UE, para no dar a los países miembro razones para abandonar las sanciones.

    A cambio de apoyo financiero por parte de Estados Unidos y sus aliados en Occidente, Ucrania prometió reformas internas, pero los progresos no han sido los esperados. De no cumplir esas promesas, algunos países podrían usar el fracaso ucraniano como una excusa para abandonar las sanciones antirrusas.

    Las declaraciones de Biden se produjeron un día después de su encuentro con Petró Poroshenko, en el que el vicepresidente norteamericano incidió en la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás, según un comunicado de la Casa Blanca.

    Las sanciones de Ucrania, Europa y EEUU son una respuesta a la reunificación de Crimea con Rusia en marzo de 2014, tras un referéndum en el que la mayoría de los ciudadanos de la península (96%) votó por formar parte de la Federación rusa. Ucrania y sus aliados sostienen que Crimea es territorio ocupado por Rusia y que se trató de una anexión ilegal.

    Además:

    Biden y Erdogan discuten cooperación de EEUU y Turquía contra Daesh
    Biden: EEUU apoya ataques turcos en Siria
    Biden chantajeó a Poroshenko con un préstamo de 1.000 millones de dólares
    Biden: EEUU defenderá a los países bálticos de Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Joe Biden, Petró Poroshenko, Europa, Crimea, Ucrania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik