En directo
    Europa
    URL corto
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)
    0 0 0
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Portugal proyecta albergar el doble de refugiados, aseguró a Sputnik el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa.

    "Recibiremos más refugiados duplicando el número de los que ya habíamos aceptado en el marco de la Unión Europea", dijo el mandatario en una entrevista al margen de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

    Rebelo de Sousa subrayó que su país "juega un rol importante en la acogida de refugiados que vienen desde Turquía, Grecia, Egipto, Italia, y miles de refugiados procedentes de Oriente Próximo, Oriente Medio y el Norte de África".

    El lunes pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de Nueva York sobre los refugiados y los migrantes, que recomienda elaborar para el año 2018 dos acuerdos globales sobre el reparto equitativo de responsabilidades para la acogida.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 312.100 inmigrantes entraron en Europa entre enero y septiembre de 2016.

    Tema:
    La 71ª Asamblea General de la ONU (54)

    Además:

    Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga
    Skittles condena la comparación de refugiados sirios con caramelos envenenados
    Cumbre de la ONU sin compromisos tangibles para refugiados y migrantes
    Etiquetas:
    refugiados, 71 Asamblea General de la ONU, Marcelo Rebelo de Sousa, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook