- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exhorta a Europa a salir de la crisis de control de armamento

© Foto : U.S. Missile Defense AgencyUn misil estadounidense Aegis que se prevé desplegar en Europa como parte del Escudo Antimisiles
Un misil estadounidense Aegis que se prevé desplegar en Europa como parte del Escudo Antimisiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insiste en que se resuelva la crisis que existe en el control de armamento convencional en Europa, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"Defendemos una posición de principios, relacionada con la necesidad de salir de la crisis en cuanto al control de armamento convencional en Europa, que deben tomar en cuenta las realidades políticas y militares en el continente", dijo el diplomático.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú responderá a la propuesta de Alemania sobre "control de armas"
Riabkov insistió que en estos momentos "el balón se encuentra en el campo que corresponde a la Alianza".

El viceministro destacó que Rusia seguirá la reacción al llamamiento que hizo Alemania a los aliados para renovar el acuerdo sobre armas convencionales.

Riabkov acusó la OTAN de que el diálogo al respecto "fuera a parar a un callejón sin salida y quedara congelado".

El vicecanciller explicó que para finales de 2014 "la Alianza terminó, a grandes rasgos, la labor relacionada con el control de armas convencionales en Europa", pero, por razones políticas, decidió no transferir los resultados del trabajo a los países que no pertenecen al bloque militar, entre ellos a Rusia.

Las Fuerzas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
El acuerdo sobre el control de armas: las discrepancias entre Rusia, Europa y EEUU
Según Riabkov, la OTAN decidió vetar esa información "hasta que no se estabilizara la situación en torno a Ucrania", según formularon los propios representantes de la Alianza.

En agosto el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, propuso cerrar un nuevo acuerdo sobre el control de armas en Europa para evitar la carrera armamentista entre Rusia y la OTAN.

Steimeier indicó que Rusia ya varias veces llamó a la OTAN a abordar la cuestión de las armas en Europa y subrayó que el reinicio del control de armas podría ser "un medio seguro para alcanzar la transparencia, prevenir los riesgos y fomentar la confianza".

Lea más: "Nuevo acuerdo sobre control de armas se firmaría bajo condiciones de Rusia"

El titular alemán destacó además que eso sería una invitación concreta a la cooperación para cualquiera que quiere tener la responsabilidad por la seguridad en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала