- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detectan la presencia de mercenarios georgianos en Donbás

© REUTERS / Maksim LevinAccording to locals was caused by recent shelling, in Avdiivka in Donetsk region, Ukraine, July 18, 2015
According to locals was caused by recent shelling, in Avdiivka in Donetsk region, Ukraine, July 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Observadores de la Misión Especial de la OSCE en Ucrania detectaron la presencia de soldados de la Legión Georgiana cerca de la línea de separación en Donbás, informó la oficina de prensa del ente.

"El 20 de septiembre en la localidad de Tróitskoe (unos tres kilómetros de la línea de separación) controlada por el Gobierno ucraniano miembros de la misión vieron a dos soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con distintivos de la Legión Georgiana en su uniforme", indicó a RIA Novosti.

Los militares, según los observadores, se comunicaron en georgiano.

"Tres habitantes relataron a los observadores que en su pueblo en algunas casas residen soldados de origen georgiano", precisó el ente.

Espionaje - Sputnik Mundo
Donbás denuncia infiltración de espías en organizaciones internacionales
Anteriormente, el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Andréi Marochko, informó de la presencia de mercenarios georgianos que combaten en las filas de Kiev en la localidad de Górskoe cerca de la línea de separación.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Pese a varios acuerdos de alto el fuego, los bandos del conflicto se acusan a diario de infringirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала