- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015.
U.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Existen al menos cinco países en Europa que pretenden anular las sanciones contra Moscú, aseguró Joe Biden, vicepresidente de EEUU, ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, si bien no mencionó cuáles en concreto.

En dicho foro, Biden instó a Ucrania a cumplir con las reformas económicas y políticas prometidas a la UE, para no dar a los países miembro razones para abandonar las sanciones.

A cambio de apoyo financiero por parte de Estados Unidos y sus aliados en Occidente, Ucrania prometió reformas internas, pero los progresos no han sido los esperados. De no cumplir esas promesas, algunos países podrían usar el fracaso ucraniano como una excusa para abandonar las sanciones antirrusas.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Biden indica a Poroshenko la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk
Las declaraciones de Biden se produjeron un día después de su encuentro con Petró Poroshenko, en el que el vicepresidente norteamericano incidió en la necesidad de cumplir los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás, según un comunicado de la Casa Blanca.

Las sanciones de Ucrania, Europa y EEUU son una respuesta a la reunificación de Crimea con Rusia en marzo de 2014, tras un referéndum en el que la mayoría de los ciudadanos de la península (96%) votó por formar parte de la Federación rusa. Ucrania y sus aliados sostienen que Crimea es territorio ocupado por Rusia y que se trató de una anexión ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала