Sin embargo, después de muchos intentos, hace poco representantes de la Iglesia ortodoxa serbia, administradores del lugar, lograron acceder al territorio de la iglesia y empezar a poner orden en el lugar. No obstantes, el intento fue detenido por las autoridades de la ciudad.
Días después, grupos de estudiantes que simpatizan con el partido Vetevendosje —autodeterminación—, una organización nacionalista de izquierda de Kosovo, arribaron al lugar y colgaron en la iglesia letreros en contra del pueblo serbio, además de pedir que la iglesia sea derribada por ser un "símbolo de la época de Milosevic".La Iglesia ortodoxa serbia calificó los ataques de los estudiantes de "incivilizados", además de acusar a la policía de fingir ante las cámaras y estar, en realidad, del mismo lado que los estudiantes.
El vicepresidente del Gobierno de Kosovo, Branimir Stojanovic, señaló en una entrevista con Sputnik que lo ocurrido es algo a lo que están acostumbrados los serbios en Pristina.
"Para nosotros es muy importante que las instituciones de Pristina garanticen las condiciones para terminar la construcción de la iglesia […] y que se den las circunstancias propicias para que la Iglesia ortodoxa serbia pueda hacer uso de su patrimonio", aseguró Stojanovic.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)