- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín desconoce quién es responsable de ataques a convoy en Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLIN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania no tiene información confirmada acerca de los responsables de los ataques contra los camiones con cargas humanitarias en Siria, dijo en una sesión informativa la portavoz adjunta del ente, Ulrike Demmer.

"El Gobierno de Alemania no tiene información confirmada de quién es responsable del ataque contra el convoy humanitario en Siria", indicó.

A su vez el portavoz del Ministerio alemán de Defensa Jens Flosdorff señaló que "no hay una imagen completa acerca de lo ocurrido".

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
EEUU responsabiliza a Rusia de ataque aéreo a un convoy humanitario de la ONU en Siria
Agregó que las fuentes estadounidenses, "que están bien al tanto de las actividades de la coalición", comunicaron que el ataque no pudo haber sido realizado por las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU y que "estas declaraciones son creíbles y fiables".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Sebastian Fischer, indicó por su parte "solo puedo reiterar lo que dijo Sr. Flosdorff: no tenemos datos de si se trata de aviones de la coalición".

Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Cancillería rusa desmiente ataques aéreos contra el convoy humanitario en Alepo
El 19 de septiembre, una caravana de 31 camiones con ayuda humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja de Siria fue bombardeada al suroeste de Alepo.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), unas veinte personas murieron como resultado de la agresión, y 18 camiones fueron destruidos. Después del ataque la ONU detuvo el envío de los convoyes humanitarios.

El ataque se produjo en el séptimo día de la tregua declarada en Siria en virtud de un acuerdo ruso-estadounidense, aunque el Ejército de Siria anunció el lunes que deja de acatar el alto el fuego debido a las múltiples violaciones del armisticio por los insurgentes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja calificó el ataque de flagrante violación del derecho humanitario internacional y advirtió que afectaría el trabajo de las ONG en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала