- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE tendrá su propia lista negra contra Daesh y Al Qaeda

© AFP 2023 / Joel Saget El cartel de Daesh: Bienvenidos al Estado Islámico en Gao, Mali (archivo)
El cartel de Daesh: Bienvenidos al Estado Islámico en Gao, Mali (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó un marco legal que permite a la UE crear su propia lista de sanciones contra las organizaciones terroristas Daesh y Al Qaeda, así como individuos y entidades que apoyan o tienen vinculación con estos grupos, informó un portavoz del ente comunitario.

"Hasta el momento, las sanciones se aplicaban exclusivamente en virtud de la lista de la ONU (la lista consolidada de sanciones de la ONU contra Daesh y Al Qaeda) o por algunos países de la UE de forma individual", dijo el representante a RIA Novosti.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU incluye el grupo Jund al Aqsa en lista de organizaciones terroristas
Agregó que ahora la UE podrá tomar de forma autónoma decisiones como la prohibición de la entrada en los países comunitario o la congelación de los activos contra personas u organizaciones a las que la UE identifica como vinculadas con Daesh y/o Al Qaeda.

Asimismo los ciudadanos y las entidades de la UE tendrán prohibido facilitar recursos financieros y económicos a los incluidos en la lista.

Según la decisión del Consejo de la UE, la lista negra incluirá, entre otras, a personas y organizaciones que hayan participado en los atentados de Daesh y Al Qaeda y prestado a los terroristas financiación y recursos como petróleo.

Vea más: Lucha contra el terrorismo en Siria

Para incluir en la lista a individuos o entidades, las respectivas propuestas de los países miembros deberán ser aprobadas por votación unánime en el Consejo de la UE, mencionó el representante.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda son grupos terroristas proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала