- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenida hermana de la 'voz de Daesh' en Francia

© REUTERS / Eric GaillardLa policía francesa (archivo)
La policía francesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los servicios especiales de Francia detuvieron a la hermana de 'la voz francesa de Daesh', Fabien Clain, junto a su marido y cuatro hijos, informó la cadena BFMTV.

Fabien Clain recibió el apodo de 'la voz de Daesh' al identificar su voz en el vídeo en el que el grupo terrorista reivindica la autoría de los atentados de París de noviembre pasado.

La policía de Bélgica - Sputnik Mundo
En estos países europeos Daesh planeaba ataques como los de París
La hermana de Clain, Anne, junto con su segundo marido, Mohamed Amri, originario de Túnez y homónimo del sospechoso de organizar los atentados de París, y sus cuatro hijos, el mayor de 16 años de edad, fueron detenidos en el aeropuerto Charles de Gaulle tras ser deportados de Turquía a principios de esta semana.

Anteriormente la familia vivió en Siria a donde llegó en agosto de 2015 planeando alcanzar la zona de combates, y en julio pasado fueron detenidos en la frontera turco-siria y encarcelados posteriormente.

A principios de los 2000 dos hermanos Clain, Fabien y Jean Michel, residían en Bélgica, donde participaban en un movimiento islamista radical, que comenzó a formarse en la comunidad de Molenbeek.

Portaviones Charles de Gaulle (R 91) - Sputnik Mundo
Francia envía portaviones nuclear para luchar contra Daesh tras atentado de Niza
En 2009 Fabien Clain fue condenado a cinco años de prisión por crear una red para enviar yihadistas a Irak, y tras su liberación se unió a Daesh.

Además, Clain era cercano a Mohamed Merah, muerto en 2012 tras atacar a militares y a una escuela judía.

El 13 de noviembre de 2015, una cadena de atentados coordinados en París y Saint-Denis se saldó con 130 muertos, además de 7 terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала