- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia, incapaz de acoger al número previsto de los refugiados

© REUTERS / Marko DjuricaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Estonia no podrá recibir a todos los refugiados de acuerdo con el plan migratorio de la UE, informó el ministro del Interior del país, Hanno Pevkur.

Según lo previsto, Estonia hasta el fin de 2017 debe recibir a 550 refugiados de Grecia e Italia, y de otros países que no forman parte de la UE.

Para el 16 de septiembre, el país báltico acogió solo a 60 personas, es decir cerca del 11% del número previsto.

"Valorando la situación de forma objetiva, es difícil creer que para el fin del año que viene la UE en general, y Estonia en particular, tengan tiempo para alojar al número previsto de personas", dijo Pevkur.

Refugiados - Sputnik Mundo
Cumbre de la ONU sin compromisos tangibles para refugiados y migrantes
Anteriormente la Comisión Europea en su reporte mensual criticó a las autoridades de Estonia, Letonia y Lituania por hacer una selección de los refugiados demasiado exhaustiva denegando las solicitudes de entrada sin explicar las razones.

Según los datos para el 13 de septiembre, los países de la UE alojaron a 4.747 refugiados y entre ellos 3.677 de Grecia 1.064 de Italia.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала