- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE otorga a migrantes 25 veces menos permisos de residencia

© AFP 2023 / Sakis MitrolidisRefugiados en Europa
Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Unión Europea otorgó solo 6.000 permisos de residencia a los migrantes en vez de 160.000 previstos, declaró el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

"Los que tienen derecho de asilo deben ser acogidos, la UE debió distribuir 160.000 premisos, pero solo dio 6.000", dijo Gentiloni al diario La Repubblica.

El canciller italiano indicó que en cuanto al crecimiento económico y la crisis de migración, la UE "se mueve a paso de caracol ante la amenaza más grave".

Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa - Sputnik Mundo
Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa
Explicó que "la idea que circula en Europa es que una emergencia nació en julio de 2015 y concluyó en marzo de 2016 con el acuerdo con Turquía, como si todo hubiera terminado".

Por su parte, Italia no califica la crisis de migrantes de una "emergencia repentina y superada" y explica que desde hace años existen los flujos de migrantes y el problema no se resuelve.

Gentiloni abogó por "administrar y ordenar" la crisis de migrantes, porque "tendremos que afrontarla en los próximos 10 o 20 años".

"Italia espera que sea eficaz el plan de reubicación de migrantes que tienen derecho de refugio, espera que el ejemplo de (el acuerdo con) Turquía se aplique también a África de una manera concreta, espera que ello sea una nueva tarea para las políticas europeas de repatriación", aseveró el ministro.

Gentiloni junto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, permanece en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. El problema de migración forma parte de la agenda de consultas.

Refugiados - Sputnik Mundo
Cumbre de la ONU sin compromisos tangibles para refugiados y migrantes
"Este año tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como el presidente estadounidense, Barack Obama, puso ante los ojos de todos algo que ya no es una emergencia, sino un fenómeno estructural del que debemos ocuparnos de manera estructural", señaló Gentiloni.

Explicó que la migración es "un fenómeno que tiene elementos típicos de una emergencia, pero sus motivos son claramente demográficos, económicos y geográficos, acumulados por décadas".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Más: "Occidente provocó problemas migratorios al intentar cambiar el orden mundial"

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 312.100 inmigrantes entraron en Europa entre enero y el 15 de septiembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала