- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Rey de España insta a los refugiados a respetar los valores de los países de acogida

© REUTERS / Murad SezerMigrants, mostly from Syria, wait at the main bus station in Istanbul, Turkey, September 15, 2015.
Migrants, mostly from Syria, wait at the main bus station in Istanbul, Turkey, September 15, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, realizó durante su intervención en la reunión de alto nivel de la ONU sobre refugiados un llamamiento a los países europeos a acoger migrantes "en la medida de sus capacidades" al tiempo que pidió a los desplazados "respetar los valores" de los lugares de acogida.

Felipe VI destacó durante su intervención que "las sociedades de hoy y del mañana son y serán diversas desde el punto de vista étnico, cultural y religioso", algo que a su modo de ver "debe ser compatible con el respeto a los valores que deben ser observados en los países de acogida".

El monarca insistió en que la responsabilidad de los países occidentales es acoger a tantos migrantes como puedan "en la medida de sus posibilidades" para proporcionarles "una vida digna".

Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid - Sputnik Mundo
España
España, un país poco atractivo para los refugiados
"Quienes han sido expulsados de su hogar por la fuerza tienen que saber que cuentan con nuestro apoyo para atender sus necesidades y poder ejercer su derecho al regreso, a volver a su tierra", subrayó Felipe VI.

El Rey destacó la "plena disposición" de España para participar en los pactos sobre migrantes y refugiados que se decidan llevar a cabo en el seno de las Naciones Unidas.

"Los españoles aspiramos a que nuestro país sea un actor relevante en una cuestión de enorme contenido ético y humanitario, y que España, por su condición de encrucijada geográfica e histórica, conoce bien", expresó el monarca.

Finalmente, Felipe VI recordó que la normalización de los flujos migratorios "pasa necesariamente" por el fin de los conflictos y la derrota del terrorismo así como la lucha "coordinada y eficaz" contra la trata de seres humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала