- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide a la UE que le dé acceso a los refugiados sirios

© REUTERS / Ahmed SaadRefugiados
Refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para Siria exhorta a los países de la UE a quitar los obstáculos y facilitar el trabajo de la comisión respecto a los refugiados, declaró el presidente de la entidad, Paulo Pinheiro.

Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa - Sputnik Mundo
Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa
"Mientras aumenta el número de refugiados sirios, se hace más difícil conseguir acceso a víctimas y testigos para obtener nueva información; llamamos a los países de la UE, que acogen a refugiados de Siria en su territorio, a concedernos acceso y eliminar obstáculos para que desarrollemos nuestra labor", dijo.

Pinheiro comunicó que la Comisión todavía no tiene acceso directo para recoger información sobre violaciones de derechos humanos en Siria.

Añadió que el Gobierno sirio debería compartir directamente con la Comisión esta información, que "puede facilitar la investigación de la situación en el país".

Este lunes la Comisión de Investigación para Siria presentó en la 33ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe sobre la situación en Siria que fue publicado el 6 de septiembre.

Más: Gobierno alemán planea formar a refugiados a cambio de que regresen a su patria

El documento apunta a violaciones masivas de derechos humanos por ambas partes del conflicto en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала