En directo
    Soldados de la OTAN en Letonia

    La OTAN anuncia la fecha del despliegue de las "fuerzas de disuasión para Rusia" en el Báltico

    © AFP 2019 / Ilmars Znotins
    Europa
    URL corto
    2623

    El presidente de la Comité militar de la Alianza, el general Petr Pavel anunció la fecha del despliegue en los países Bálticos de una agrupación de 4.000 militares para disuadir a Rusia, informa Wall Streeet Journal.

    La decisión de enviar cuatro batallones multinacionales a la región para disuadir a Rusia fue hecha durante la cumbre de la organización en la capital polaca, Varsovia. Está previsto que Polonia reciba las tropas estadounidenses, mientras Lituania, Letonia y Estonia acojan las tropas de Alemania, Canadá y Reino Unido, respectivamente.

    Polonia albergará desde el venidero abril el 2º Regimiento de Caballería norteamericano, emplazado en la actualidad en la localidad alemana de Vilseck.

    Por su parte, todas las fuerzas adicionales serán desplegadas para el mayo de 2017.

    "Cuando hablamos de estos cuatro grupos de combate tenemos en cuenta que estarán presentes allí, no solo con fines de entrenamiento. Estas fuerzas deben servir como medios de disuasión, y, de ser necesario, de ataque", dijo el general checo durante la reunión de la Comité en la ciudad croata de Split.

    Más aquí: Si el despliegue de la OTAN no va contra Rusia, ¿entonces contra quién?

    Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Aleksandr Grushkó declaró que la decisión de la alianza del despliegue de las fuerzas adicionales en los países bálticos, convierten a las naciones de Europa del Este en una plataforma para las acciones militares.

    En respuesta a estas declaraciones Moscú manifestó que no busca una confrontación con Occidente, sin embargo está dispuesta a responder a las amenazas para su seguridad.

    Además:

    Alemania quiere que Rusia avise a la OTAN sobre el movimiento de sus tropas
    El Kremlin explica de dónde proviene la idea de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos
    Etiquetas:
    despliegue, OTAN, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, Países bálticos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik