- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja planea seguir mediando en el canje de prisioneros en Ucrania

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaSituation in Donbass
Situation in Donbass - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) quiere seguir actuando como mediador en el intercambio de prisioneros entre Ucrania y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, informó a RIA Novosti la oficina de prensa de esta organización.

Previamente se informó que el 17 de septiembre tuvo lugar un intercambio de prisioneros cerca de la localidad de Schastie en Donbás, de dos por cuatro.

"Las partes en conflicto acordaron este intercambio al dirigirse al CICR como un mediador neutral", señaló el jefe de la delegación del CICR en Ucrania, Alan Ashlimann, y también declaró que la Cruz Roja quiere seguir actuando como mediadora en tales acciones también en el futuro.

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
Cruz Roja reporta miles de desaparecidos en el conflicto de Donbás
Dijo que unos representantes del CICR pudieron conversar con los detenidos para convencerse de que su entrega a la otra parte se realiza respetando su deseo.

"El canje llevado a cabo hoy permite la reunificación de seis familias tras una larga separación", subrayó.

Fue la quinta vez que la Cruz Roja participó a lo largo de 2016 en la liberación y el canje de las personas retenidas a raíz del conflicto en Ucrania.

"El CICR intenta visitar con regularidad a los detenidos e inspeccionar las condiciones de su mantenimiento y trato, además coopera de forma confidencial con los responsables por su estancia en tales lugares", dijo Ashlimann.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала