Widgets Magazine
20:09 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Más de 30.000 personas participan en Berlín en una manifestación contra la firma del acuerdo sobre la creación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP)

    Más de 30.000 personas protestan en Berlín contra la firma del TTIP

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Europa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30.000 personas participan en Berlín en una manifestación contra la firma del acuerdo sobre la creación de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP), comunicaron medios alemanes.

    Según sus datos, los organizadores acordaron con las autoridades llevar a cabo actividades con la participación de 100.000 personas.

    Numerosas protestas contra la firma del TTIP se desarrollaron este sábado en Hamburgo, Berlín, Stuttgart, Colonia, Leipzig, Frankfurt y Múnich.

    "No nos oponemos a los acuerdos y las relaciones comerciales con otros países, sin embargo el hecho de que las decisiones sobre el TTIP y la CETA (Tratado Integral de Economía y Comercio con Canadá) no se tomen de una manera transparente en violación de los procedimientos democráticos sólo beneficia a los que tratan de incitar el temor en Europa", dice una nota publicada en la web de NaturFreunde Deutschlands.

    Las conversaciones sobre el TTIP —que prevé crear la mayor zona de libre comercio del mundo con un mercado de consumo de unos 820 millones de personas— se realizan desde 2013.

    La Asociación prevé integrar a EEUU, Canadá, México, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, así como los países miembros de la UE y los candidatos a entrar en el bloque.

    Estados Unidos todavía aspira a llegar a un acuerdo sobre el TTIP con sus socios europeos pese a las declaraciones de algunos representantes de la UE de que es imposible lograr este objetivo.

    La próxima ronda de consultas sobre el TTIP se celebrará el 3 de octubre en Nueva York.

    Además:

    "El TTIP debe proteger intereses de Polonia"
    La UE, dispuesta a concluir consultas con EEUU sobre TTIP para 2017
    TTIP, el gran chantaje
    Crece la resistencia a la firma del TTIP también en EEUU
    #TTIPLEAKS: documentos filtrados revelan presiones de EEUU a la UE en el TTIP
    Etiquetas:
    CETA (Tratado Integral de Economía y Comercio con Canadá), TTIP, manifestaciones de protesta, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik