En directo
    Europa
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) - La embajada de Rusia en Kiev dirigió una nota de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exigiendo investigar el ataque cometido contra su sede la noche pasada y garantizar la seguridad de su funcionamiento, informó la legación a RIA Novosti.

    "Tras el ataque nocturno, la embajada de Rusia en Kiev envió a la Cancillería de Ucrania una nota de protesta en que exigió investigar este incidente y garantizar la seguridad de la misión diplomática rusa", señaló.

    Unos desconocidos atacaron con petardos y pirotecnia la embajada de Rusia en Kiev a eso de las 01.00 horas locales el 17 de septiembre.

    El ataque no provocó daños a la embajada, que el 18 de septiembre —día de los comicios parlamentarios rusos— debe acoger una mesa electoral, pese a una prohibición de las autoridades ucranianas.

    El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, calificó lo ocurrido como "un incidente menor que no merece ningún comentario"

    Además:

    Atacan con pirotecnia la embajada rusa en Kiev a un día de las elecciones
    Moscú exige que Kiev castigue a los responsables de ataques contra embajada rusa
    Etiquetas:
    nota de protesta, embajadas, ataque, Embajada de Rusia en Ucrania, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook