- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú señala que policía ucraniana no reaccionó ante el ataque a la embajada rusa en Kiev

© REUTERS / Gleb GaranichPetardos lanzados por los manifestantes cerca de la embajada de Rusia en Kiev
Petardos lanzados por los manifestantes cerca de la embajada de Rusia en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Ucrania se abstuvieron de tomar medidas por el ataque a la embajada rusa en Kiev, declaró la Cancillería rusa.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso envió una nota de protesta al Exteriores de Ucrania en relación con el ataque con pirotecnia al edificio de la embajada rusa en Ucrania la noche del 16 al 17 de septiembre.

"La nota señala que los agentes de seguridad encargados de garantizar la protección de la embajada no reaccionaron a lo que estaba ocurriendo", dijo la fuente.

Añadió que el Ministerio de Exteriores exigió que las autoridades de Ucrania "lleven a cabo una investigación exhaustiva e imparcial de las provocaciones de los radicales y tomen medidas para garantizar la seguridad de la embajada rusa y otras misiones diplomáticas rusas en Ucrania de conformidad con sus obligaciones internacionales para la protección de las oficinas diplomáticas y consulares".

Cancillería de Ucrania - Sputnik Mundo
La embajada de Rusia en Kiev envía nota de protesta a la Cancillería ucraniana
Unos desconocidos atacaron con petardos y pirotecnia la embajada de Rusia en Kiev sobre las 01.00 horas locales del sábado (22.00 GMT del viernes).

El ataque no provocó daños a la embajada, que el 18 de septiembre —día de los comicios parlamentarios rusos— debe acoger una mesa electoral, pese a una prohibición de las autoridades ucranianas.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, calificó lo ocurrido como "un incidente menor que no merece ningún comentario".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала