- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Estocolmo mantiene la orden de arresto contra Assange

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Corte de Apelaciones de Svea, en Estocolmo, decidió mantener la orden de detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por las acusaciones de abuso sexual.

"La Corte de Apelaciones desestima el recurso de Julian Assange contra la orden de arresto", dice el fallo publicado este viernes.

Los abogados de Assange recurrieron su arresto ante el tribunal sueco a principios de agosto pasado.

Assange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus - Sputnik Mundo
Confirman la fecha del interrogatorio de Assange
Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала