- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk anuncia cinco violaciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad de Górlovka en Donbás
La situación en la ciudad de Górlovka en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectó cinco casos de violación de la tregua en Donbás por parte de Ucrania, informó el representante del ente.

"A partir de las 14.00 (hora de Kiev) detectamos cinco casos de violación de la tregua por parte de los militares ucranianos", declaró el interlocutor de la agencia.

Agregó que los ataques se realizaron con las armas ligeras y morteros y tuvieron lugar en las regiones de Górlovka, Yasinovátaya y Petrovski de la ciudad de Donetsk.

Tanques ucranianos - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk: Kiev no realizó ni una operación exitosa en Donbás en un año
El último cese del fuego en Donbás entró en vigor el 1 de septiembre, pero ambas partes del conflicto se acusaron mutuamente de infracciones de la tregua.

El 13 de septiembre las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y de Lugansk anunciaron la tregua unilateral que entra en vigor el 15 de septiembre.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lea más: Donbás acusa a Kiev de querer resolver el conflicto por la fuerza

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала