- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 70% de las violaciones de DDHH en Donbás tiene que ver con la tortura

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaVecinos del poblado de Lugánskaya, en Donbás, salvándose de un incendio provocado por bombardeos aéreos ucranianos (archivo)
Vecinos del poblado de Lugánskaya, en Donbás, salvándose de un incendio provocado por bombardeos aéreos ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El 70% de los casos de violación de los derechos humanos en Donbás está relacionado con delitos de tortura y trato cruel, declaró Fiona Frazer, jefa de la Misión de Observadores de la ONU para los derechos humanos en Ucrania.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 9.600 muertos el balance del conflicto en Donbás
Frazer presentó este jueves un informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania y comentó que el 70% de los casos de infracción de estos derechos tiene que ver con delitos de tortura y tratos crueles.

El documento abarca el período entre mediados de mayo y mediados de agosto y revela que las infracciones fueron cometidas "por militares y fuerzas del orden ucranianas y por grupos armados que actúan en el este de Ucrania".

Lea más: "Kiev debe otorgar estatus especial a Donbás"

Situación en Donetsk después de los bombardeos (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 23.000 viviendas en Donetsk dañadas por el conflicto
El informe también denuncia la persecución de periodistas.

"Los periodistas que cubrían el conflicto desde los territorios controlados por los grupos armados (en Donbás) fueron objeto de ataques mediáticos, apoyados abiertamente por funcionarios de alto rango", dice el documento.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Fotos: Dos años desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала