- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de la UE anula sanciones impuestas al expresidente ucraniano

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUXEMBURGO (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) anuló las sanciones impuestas en 2014-2015 al expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich, su hijo Alexandr y el ex jefe de la administración presidencial ucraniana Andréi Kliúyev, pero confirmó las medidas restrictivas vigentes en 2015-2016.

"El TJUE apoyó parcialmente la posición de los tres ucranianos y anuló la congelación de sus activos en el periodo entre el 6 de marzo de 2014 y el 5 de marzo del 2015", dice el comunicado.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich demanda a Ucrania por violación de sus derechos
Añade que, sin embargo, "el TJUE apoyó la congelación de los activos para el periodo desde el 6 de marzo de 2015 hasta el 6 de marzo de 2016".

En marzo de 2014, la UE atendió una petición de la Fiscalía General de Ucrania y congeló por un año los activos de 18 funcionarios ucranianos de alto nivel, sospechosos de apropiación de bienes públicos, entre ellos Yanukóvich.

En marzo de 2015 estas sanciones fueron prolongadas.

Más tarde, el diario EuObserver comunicó que Yanukóvich, sus hijos Víctor y Alexandr, así como otros funcionarios ucranianos presentaron demandas al Tribunal Europeo exigiendo levantar las sanciones impuestas contra ellos por parte de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала