- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU eleva a más de 9.600 muertos el balance del conflicto en Donbás

© Sputnik / Irina Gerashenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La cifra de muertos por el conflicto en Donbás superó las 9.600 personas, mientras que más de 22.400 personas resultaron heridas, comunicó la jefa de la misión observadora de la ONU para los Derechos Humanos en Ucrania, Fiona Frazer.

Situación en Donetsk después de los bombardeos (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 23.000 viviendas en Donetsk dañadas por el conflicto
"Desde el comienzo del conflicto en 2014 y hasta el 15 de septiembre de 2016 la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) detectó un total de 32.710 víctimas entre los civiles, militares ucranianos y representantes de los grupos armados, entre las cuales figuran 9.640 muertos y 22.431 heridos", dijo Frazer en una rueda de prensa en Kiev.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: In memoriam: aparece el perfil de una niña de 7 metros en las ruinas de Donbás

Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала