- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman la fecha del interrogatorio de Assange

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaAssange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus
Assange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía general de Ecuador fijó para el 17 de octubre el interrogatorio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó la Fiscalia sueca.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Interrogatorio en Londres, primer paso para destrabar el caso Assange
Así se dará el primer paso para activar una investigación congelada hace años y dar cumplimiento a un dictamen de un grupo especializado de la ONU que consideró en febrero a Assange víctima de detención arbitraria y ordenó al Reino Unido y Suecia ponerlo en libertad.

En junio, el abogado español de Assange, Baltasar Garzón, detalló que después de cinco años de investigaciones, la fiscalía sueca no ha formulado cargos contra Assange, no lo ha interrogado y tampoco reconoce el derecho de Ecuador a darle asilo.

Assange, de 44 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador intercede por Assange ante Naciones Unidas
Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012.

Assange se niega a abandonar la misión diplomática por temor a que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en el portal WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала