- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, en riesgo de quedarse sin gas suficiente para el invierno

© Sputnik / Egor Aleyev / Acceder al contenido multimediaUcrania, en riesgo de quedarse sin gas suficiente para el invierno
Ucrania, en riesgo de quedarse sin gas suficiente para el invierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las reservas ucranianas acumulan solo 14.500 millones de metros cúbicos de gas, cantidad insuficiente para las calefacciones durante la estación inverna, advierten los expertos entrevistados por el periódico ucraniano Vesti.

Así, según Dmitri Marúnich, director de Investigaciones Energéticas en Ucrania, el país necesitaría, por lo menos, 17.000 millones de m3 para afrontar el invierno de una manera cómoda.

Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
¿Cuál es el precio de la independencia ucraniana del gas ruso?
"Quisiera recordar que en el invierno de 2012, debido a las bajas temperaturas, Ucrania consumió 20.000 millones de toneladas. Tuvimos que sacar el gas de la tubería de tránsito, debido a lo cual las abuelas búlgaras y austríacas tenían frío en sus casas, porque Europa no recibió hasta un 15% del gas. Aquella vez logramos evitar el escándalo. Dudo que podamos hacerlo ahora", subrayó Marúnich citado por Vesti.

Si escasea el combustible, según la legislación ucraniana, primero se cancela el funcionamiento  de las plantas industriales. En las viviendas se mantendría solo el así llamado mínimo técnico de 12 grados.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia votará en contra de la concesión de un nuevo préstamo a Ucrania
Según Valentín Zemlyanski, especialista en asuntos energéticos, Ucrania todavía puede superar las dificultades, pero ello dependerá de la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevas líneas de crédito para el país.

"En caso de la decisión negativa del FMI, Naftogas de Ucrania debería afrontar los pagos respondiendo con sus propios ingresos", propuso Zemlyanski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала