En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    0 42
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Acordar un alto el fuego permanente en Donbás sin condiciones previas es una opción plausible, declaró este martes el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

    "Después de negociar con el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, considero que actualmente es posible acordar un alto el fuego permanente en Donbás sin condiciones previas, es necesaria la disposición de todas las partes para lograr un acuerdo y cumplirlo", dijo Steinmeier.

    El ministro añadió que junto con el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, está dispuesto a discutir el restablecimiento de negociaciones en el marco de los acuerdos de Minsk.

    Por su parte Poroshenko declaró que planea discutir con Ayrault y Steinmeier el restablecimiento del trabajo en el formato de Normandía (Francia, Alemania, Ucrania y Rusia).

    Lea más: Lavrov y Steinmeier mantienen consultas sobre la situación en Ucrania

    La autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk declararon este martes que introducen unilateralmente un nuevo alto el fuego a partir del 15 de septiembre y llaman a Kiev a seguir el ejemplo.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Según datos de Naciones Unidas, el conflicto costó la vida a más de 9.500 personas y provocó más de 22.100 heridos.

    Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Más de 23.000 viviendas en Donetsk dañadas por el conflicto
    La OSCE afirma que no hay militares rusos en Donbás
    Kiev quiere proponer una tregua "irreversible" en Donbás
    Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
    Etiquetas:
    alto el fuego, Frank-Walter Steinmeier, Alemania, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook