- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado alemán: "Facebook es una herramienta de manipulación política"

© REUTERS / Dado RuvicFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
En su página web, el abogado de Hamburgo, Joachim Steinhofel, recoge los procedimientos incorrectos de bloqueo de usuarios y las eliminaciones de publicaciones en Facebook con el fin de demostrar que la red social se encuentra bajo una presión política.

Experto de Agence France Presse realiza análisis de imágenes falsificadas - Sputnik Mundo
Cazadores de farsantes: ¿Cómo no dejarse engañar en las redes?
En la página web 'Bloqueo de Facebook — Muro de la vergüenza', Steinhofel reúne las publicaciones de la plataforma que provocan preguntas acerca de su aprobación.

"Por ejemplo, hay un vídeo que muestra cómo hacen explotar a un perro. La publicación tiene 200.000 visitas. Facebook se negó a eliminarla. Gracias a Dios, días después de aparecer en nuestra página, el vídeo desapareció", cuenta el abogado en una entrevista a Sputnik.

"Otros casos se refieren a insultos antisemitas y provocaciones de odio por nacionalidad. Estoy hablando de aquellos casos, cuando a Facebook se le enviaba una denuncia y la respuesta era: 'Esto no contradice nuestros estándares de seguridad'", enfatiza Steinhofel.

​"Por otro lado, bloquean a los usuarios que llaman a la burka un 'saco de tela'. Por esas palabras el perfil se bloquea por una semana. Es una intervención increíble en el derecho de expresarse", añade.

El diario noruego Aftenposten - Sputnik Mundo
Facebook censura una foto histórica y causa furia en Noruega
El abogado opina que la red social Facebook muestra una doble moral por motivos políticos. Ya que los estadistas no tienen una posición neutra cuando se trata del extremismo, solo hablan de la "lucha contra la derecha", mientras que también existen el antisemismo y la violencia de ultraizquierda.

"Si muestran imágenes de una persona con la cara cubierta de sangre y el usuario se pone contento porque es un nazi que tiene una herida en la cabeza, o los internautas aplauden el uso de piedras en las batallas, todo esto es totalmente inadmisible y debe también ser eliminado", explica Steinhofel.

Lea también: Facebook: ¿un proyecto de la CIA?

El jurista recuerda que en Alemania está prohibido todo lo que contradice la ley, por ejemplo, provocar el odio por nacionalidad o insultar a la gente. Y el resto está permitido y corresponde a la libertad de expresión.

"La injerencia en este derecho por medio de categorías tan amorfas como el odio, es ilegal. El uso de este término no jurídico llevará a que la gente se vuelva insegura y no sepa qué es lo que puede decir. Al final, eso provocará una obediencia respecto a los términos y nociones políticamente cómodas y una limitación de lo que se puede decir", concluye Joachim Steinhofel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала