- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU tacha de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los refugiados

© AP Photo / Andrew MedichiniHundreds gather for a barefoot march in support of migrants at the Venice Lido, Italy, where the 72nd edition of the Venice Film Festival is being held, Italy, Friday, Sept. 11, 2015.
Hundreds gather for a barefoot march in support of migrants at the Venice Lido, Italy, where the 72nd edition of the Venice Film Festival is being held, Italy, Friday, Sept. 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — William Spindler, portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), calificó de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los solicitantes de asilo que llegaron a Grecia e Italia, según su discurso publicado en la página oficial de la Acnur.

Refugiadas en la UE - Sputnik Mundo
"Al ritmo actual, la UE tardará 43 años en reubicar a los refugiados"
"Hace un año, la UE y sus países miembros acordaron un plan de dos años para reubicar a 160.000 refugiados de Grecia e Italia a otros países europeos, sin embargo, el número de los compromisos (de aceptar a los refugiados) sigue siendo lamentablemente inadecuado y la implementación es innecesariamente lenta y desafiante", dijo Spindler.

Agregó que "de momento solo 4.776 refugiados fueron reubicados desde Grecia e Italia, lo que es solo un 3% de la meta original".

Asimismo llamó a los países de la UE a "acelerar el registro y el traslado de los candidatos" para la reubicación.

Refugiados en Grecia - Sputnik Mundo
Grecia prevé abrir nuevos campos para reubicar a refugiados desde las islas
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Actualmente la UE lleva a cabo un programa de traslado desde Grecia e Italia a hacia otros países miembros de la comunidad de decenas de miles de refugiados de los países de África y Próximo Oriente que alcanzaron las costas de ambos países para solicitar el asilo en la UE.

Según Acnur, desde enero de 2016, 165.019 refugiados llegaron a Grecia, otros 124.475 llegaron a Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала