En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) propuso a las autoridades ucranianas imponer una tregua en Donbás a partir del 15 de septiembre.

    "Anunciamos que la noche del 14 al 15 de septiembre cesamos toda operación militar y llamamos a la parte ucraniana a tomarlo en serio y comprobar en práctica que están dispuestos a hacerlo", dijo el líder de la RPL, Alexandr Zajárchenko, a la televisión Rossiya 24.

    A su vez, el Centro de Información de Lugansk publicó un comunicado de Plotnitski, quien precisó que ha emitido las "órdenes correspondientes para establecer la tregua el 15 de septiembre de 2016 a partir de medianoche".

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.100 heridos, según datos de la ONU.

    Pese a haber pactado varias treguas en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo de la crisis, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    Donetsk alerta que Ucrania puede romper la tregua y reanudar los combates
    Rusia contribuirá a medidas adicionales para garantizar la tregua en Donbás
    Ucrania anuncia una tregua en Donbás a partir del 1 de septiembre
    Etiquetas:
    tregua, Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook