- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia planea exhumar las víctimas de la tragedia de Smolensk de 2010

© AP Photo / Sergey PonomarevEl lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski
El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Un grupo de jueces de instrucción de la Fiscalía polaca tomó la decisión de exhumar los restos de todas las víctimas del siniestro aéreo en el que murió el presidente del país, Lech Kaczynski, informó la emisora de radio RMF FM.

Se subraya que serán exhumados los restos de todas las víctimas, incluidas aquellas a que este procedimiento se aplicó anteriormente.

Escombros del avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
"Gobierno polaco utiliza la tragedia de Smolensk con fines políticos"
La portavoz de la Fiscalía, Ewa Bialik, dijo que "se establecieron contactos con prestigiosos centros científicos de Europa con el fin de efectuar estudios periciales adicionales", sin concretar cuáles.

La Fiscalía no dio a conocer el horario del trabajo a realizar, señaló la emisora agregando que según una información extraoficial cuatro familias de los muertos ya fueron avisadas sobre este plan.

El avión del presidente Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

Envío del cuerpo de Lech Kaczynski a Polonia - Sputnik Mundo
Kremlin descarta que el accidente del avión presidencial polaco fuese un atentado
En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn en 1940.

Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en unas condiciones meteorológicas poco favorables.

La Fiscalía de Polonia a su vez indicó entonces unos errores de la tripulación como la causa directa de la catástrofe del avión de Kaczynski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала