En directo
    Europa
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Un grupo de jueces de instrucción de la Fiscalía polaca tomó la decisión de exhumar los restos de todas las víctimas del siniestro aéreo en el que murió el presidente del país, Lech Kaczynski, informó la emisora de radio RMF FM.

    Se subraya que serán exhumados los restos de todas las víctimas, incluidas aquellas a que este procedimiento se aplicó anteriormente.

    La portavoz de la Fiscalía, Ewa Bialik, dijo que "se establecieron contactos con prestigiosos centros científicos de Europa con el fin de efectuar estudios periciales adicionales", sin concretar cuáles.

    La Fiscalía no dio a conocer el horario del trabajo a realizar, señaló la emisora agregando que según una información extraoficial cuatro familias de los muertos ya fueron avisadas sobre este plan.

    El avión del presidente Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

    En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la Policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn en 1940.

    Según los resultados de la investigación rusa, anunciados a principios de 2011, la principal causa de la tragedia fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en unas condiciones meteorológicas poco favorables.

    La Fiscalía de Polonia a su vez indicó entonces unos errores de la tripulación como la causa directa de la catástrofe del avión de Kaczynski.

    Además:

    Excanciller polaco desmiente presión rusa tras siniestro del avión de Kaczynski
    Polonia exigirá devolución de los restos del Tu-154M presidencial
    Control aéreo ruso no es culpable por la catástrofe del avión presidencial polaco
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Lech Kaczynski, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook