- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Ayuntamientos de Madrid y París acuerdan programa de colaboración integral

© Flickr / Fernando JiménezAyuntamiento de París
Ayuntamiento de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantuvo un encuentro en la capital francesa con su homóloga parisina Anne Hidalgo para, entre otras cuestiones, firmar un acuerdo de colaboración entre los dos Ayuntamientos.

Según anunció el Consistorio madrileño, las dos alcaldesas firmaron "una declaración de intención para iniciar un programa de colaboración integral entre ambas ciudades en los ámbitos social, económico, institucional, medioambiental y cultural".

Ese acuerdo, según explicó el Ayuntamiento de Madrid, parte del "reconocimiento de las líneas estratégicas que ambos Ayuntamientos realizan en el ámbito internacional" al compartir como bases "la igualdad, la sostenibilidad ambiental, la equidad, la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la defensa de la paz".

Después de la firma, las dos alcaldesas han visitado un centro de refugiados situado en el boulevard Ney.

Durante esa visita las dos ediles avanzaron su intención de llevar a la cumbre sobre refugiados que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Vaticano una estrategia de respuesta común de las ciudades europeas sobre la gestión de la crisis migratoria.

"Queremos que sean los ayuntamientos quienes tengan la competencia para admitir los expedientes de asilo", explicó Manuela Carmena a los medios allí desplazados.

La alcaldesa madrileña destacó que la falta de competencias en ese ámbito dilata mucho los procesos porque los ayuntamientos no pueden desarrollar los derechos y reconocimientos de los refugiados a pesar de ser quienes realizan la acogida.

Por su parte, la alcadesa de París señaló que, aunque la capital francesa tienen una situación distinta a la de Madrid porque acoge a un número mayor de refugiados, comparte con Carmena su "método para trabajar y aportar propuestas" en una dirección que favorezca "el rol de las ciudades como socias en la regulación de la cuestión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала