- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria confirma nuevas elecciones presidenciales para el 4 de diciembre

© REUTERS / Leonhard FoegerUna papeleta para las elecciones en Austria
Una papeleta para las elecciones en Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las formaciones políticas austriacas y el ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, acordaron que la repetición de las elecciones presidenciales se celebrará el 4 de diciembre.

Según informó la agencia APA, los representantes del partido socialdemócrata, Andreas Schieder, y del partido Team Stronach, Robert Lugar, confirmaron esta decisión, así como un candidato a la presidencia de Austria, Alexander Van der Bellen.

Alexander Van der Bellen y Norbert Hofer durante la campaña electoral en Austria - Sputnik Mundo
Austria, ¿qué se votará?
Antes el titular austriaco del Interior anunció el aplazamiento de la repetición de las elecciones presidenciales prevista inicialmente para octubre, por irregularidades masivas en las papeletas de voto por correo, y que tendrán un costo de dos millones de euros (más 2.250.000 dólares).

Esta primavera la Corte Constitucional anuló los resultados de las elecciones presidenciales a causa de una serie de irregularidades, sobre todo en el recuento del voto por correo.

Lea también: Austria, reflejo de una Europa dividida

El la segunda ronda de los fallidos comicios el líder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, se había impuesto al candidato de la derecha austriaca, Norbert Hofer, con una ventaja del 0,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала