- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria aplaza la repetición de las elecciones presidenciales

© REUTERS / Leonhard FoegerUna papeleta para las elecciones en Austria
Una papeleta para las elecciones en Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Las autoridades de Austria decidieron posponer la repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista inicialmente para el 2 de octubre, comunicó a los periodistas el ministro del Interior, Wolfgang Sobotka.

Norbert Hofer, el candidato de la derecha austriaca en las presidenciales - Sputnik Mundo
Candidato de la derecha austriaca, listo para repetir la segunda vuelta de presidenciales
"Pediré al Parlamento que dé luz verde al aplazamiento de las elecciones", dijo, al agregar que la nueva fecha de los comicios podría ser el 27 de noviembre o el 4 de diciembre.

Sobotka destacó que para aplazar la fecha de las elecciones hay que obtener dos tercios de los votos del Parlamento.

El aplazamiento de las elecciones, que se produce debido a defectos masivos en las papeletas de voto por correo, tendría un costo de dos millones de euro.

A causa de una serie de irregularidades, sobre todo en el recuento del voto por correo, la Corte Constitucional anuló los resultados de las elecciones de esta primavera, en las que el líder de los Verdes, Alexander Van der Bellen, se impuso en la segunda ronda sobre el candidato de la derecha austriaca, Norbert Hofer, con una ventaja del 0,6 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала