En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Tres mujeres intentaban llevar a cabo una explosión de coche bomba ante la Torre Eiffel en París, ha comunicado hoy el periódico frances "Le Journal du dimanche" con referencia a fuentes anónimas en el servicio de investigación.

    Según el diario galo, Ornella Guillingman de 29 años confesó en el transcurso del interrogatorio que había tenido la intención de hacer explotar al coche minado en la base del símbolo parisino.

    Más aquí: Tres mujeres detenidas en Francia actuaban bajo la dirección de Daesh

    "Ornella dió una declaración con mucha información, cambiando a veces sus testimonios en el transcurso del interrogatorio", admite la fuente.

    Según los medios, Ornella y otras dos supuestas terroristas más "no lograron cometer un atentado solo porque se asustaron al ver un transeunte y confundirlo con un policía vestido de civil".

    Las mujeres se apresuraron a abandonar el coche cargado con tanques de gas y contenedores de gasolina.

    Conforme a los testimonios dados por Ornella, al fracasar un acto terrorista, ella intentó trasladarse a Marsella pero fue detenida junto con su conviviente y tres hijos.

    "Ornella Guilingman se encontraba en la base de datos sobre las personas que siguen la tendencia islamista radical", aseguró al periódico el fiscal de París, François Molins.

    Lea más: Francia detiene desde enero a 182 personas que amenazan a la seguridad del país

    Anteriormente, en París fue encontrado un coche cargado de 7 contenedores de gas, 6 de ellos llenos. Presuntamente, entre los objetivos de los terroristas estaba también la estación de París-Lyon.

    Además:

    Primer ministro galo revela la cantidad de los "radicalizados" en Francia
    Embajada de EEUU advierte que Daesh planea nuevos atentados en Francia
    Tres mujeres detenidas en Francia actuaban bajo la dirección de Daesh
    Etiquetas:
    coche bomba, atentado, terrorismo, La Torre Eiffel, París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik