- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Esta Diada será otra manifestación masiva por la independencia catalana"

© REUTERS / Albert GeaCatalan pro-independence supporters hold a giant "estelada" (Catalan separatist flag) during a demonstration called "Via Lliure a la Republica Catalana" (Way of Freedom for the Republic of Catalonia) on the "Diada de Catalunya" (Catalunya's National Day) in Barcelona, Spain, September 11, 2015.
Catalan pro-independence supporters hold a giant estelada (Catalan separatist flag) during a demonstration called Via Lliure a la Republica Catalana (Way of Freedom for the Republic of Catalonia) on the Diada de Catalunya (Catalunya's National Day) in Barcelona, Spain, September 11, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La manifestación de la Diada, la fiesta nacional catalana que se celebra el domingo 11 de septiembre, se prevé que sea "masiva", según explicó a Sputnik Nóvosti la vicepresidenta de la organización independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), Natàlia Estevez, una de las convocantes.

"Tenemos la certeza de que será otra manifestación masiva por la independencia", aseguró Estevez, recalcando que "es importante que todo el país se involucre".

Las inscripciones "superan las 350.000", según la vicepresidenta de la entidad, aunque esperan que aumenten en las próximas horas.

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
¿Por qué Cataluña se inclina hacia el soberanismo?
"Son cifras similares a las de años anteriores, pero desde hace unos días el ritmo de inscripciones diarias es el doble del que teníamos el año pasado", apuntó la vicepresidenta de la ANC.

La celebración de la Diada comenzó por la mañana con la ofrenda floral de las formaciones políticas y organizaciones catalanas a Rafael Casanova, máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona en el siglo XVI.

No obstante, la marcha se celebrará esta tarde.

'A punto'

Las manifestaciones, que se celebran en cinco ciudades catalanas, tienen por lema este año "A Punto", en referencia a la "proximidad del final de la hoja de ruta independentista", según Estevez.

Cataluña volverá a clamar por la independencia en la Diada más descentralizada - Sputnik Mundo
España
Cataluña volverá a clamar por la independencia en la Diada más descentralizada
Los actos darán comienzo a las 17:14 horas de la tarde, momento en el que las campanas de la Catedral de la Seu Vella de Lleida anunciarán el comienzo de la acción.

La elección de la hora y el lugar no son casuales: Lleida fue la primera ciudad del Principado de Cataluña en caer en manos de los borbones durante la Guerra de sucesión que tuvo lugar entre 1701 y 1715.

Las marchas de la Diada, impulsadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y otras asociaciones de la sociedad civil como Ómnium Cultural, se han convertido en los últimos años en un catalizador de los anhelos independentistas de buena parte de la ciudadanía catalana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала