- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y Luxemburgo prevén abordar la colaboración y la lucha antiterrorista

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abordará con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, la colaboración bilateral y la lucha contra el terrorismo internacional, entre otros temas durante su encuentro del 13 de septiembre en Moscú, informó la Cancillería rusa.

"Se prevé abordar el estado actual de la colaboración de Rusia y Luxemburgo y las vías de su desarrollo en el futuro así como la solución de las cuestiones más pendientes", dice el comunicado.

Catedral de Cristo Salvador, sede de la Cancillería rusa y Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Políticos europeos urgen a levantar las sanciones antirrusas por "seguridad"
Se señala que la agenda de las negociaciones incluirá "el estado actual de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, el desarrollo de la situación en Ucrania, en Oriente Próximo y en el Norte de África, la lucha contra el terrorismo y otros retos de la actualidad".

Se señala que los dos países abogan por la supremacía de derecho internacional, confirman la importancia de las organizaciones internacionales en el mundo multipolar y el papel básico de la diplomacia en el arreglo de los conflictos.

"La atención especial se presta a los lazos humanitarios y culturales que actualmente se desarrollan con éxito en el marco del programa de colaboración de Rusia y Luxemburgo en el ámbito de ciencia, educación, cultura, medios, deporte y turismo para el periodo entre 2015 y 2018", agregó el Ministerio de Exteriores ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала