En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, abordará con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn, la colaboración bilateral y la lucha contra el terrorismo internacional, entre otros temas durante su encuentro del 13 de septiembre en Moscú, informó la Cancillería rusa.

    "Se prevé abordar el estado actual de la colaboración de Rusia y Luxemburgo y las vías de su desarrollo en el futuro así como la solución de las cuestiones más pendientes", dice el comunicado.

    Se señala que la agenda de las negociaciones incluirá "el estado actual de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, el desarrollo de la situación en Ucrania, en Oriente Próximo y en el Norte de África, la lucha contra el terrorismo y otros retos de la actualidad".

    Se señala que los dos países abogan por la supremacía de derecho internacional, confirman la importancia de las organizaciones internacionales en el mundo multipolar y el papel básico de la diplomacia en el arreglo de los conflictos.

    "La atención especial se presta a los lazos humanitarios y culturales que actualmente se desarrollan con éxito en el marco del programa de colaboración de Rusia y Luxemburgo en el ámbito de ciencia, educación, cultura, medios, deporte y turismo para el periodo entre 2015 y 2018", agregó el Ministerio de Exteriores ruso.

    Además:

    Moscú dialogará con Ankara en materia antiterrorista
    Moscú pide reforzar la cooperación antiterrorista tras atentado en Biskek
    Rusia utilizará la base aérea en Irán conforme a los acuerdos de la lucha antiterrorista
    Rusia llama a respetar el papel de la ONU en la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    reunión, lucha antiterrorista, colaboración, Jean Asselborn, Serguéi Lavrov, Rusia, Luxemburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook