- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios alemanes advierten que yihadistas regresan a Europa

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ — Los servicios de seguridad alemanes advierten que aumenta el número de yihadistas radicados en Europa que regresan a sus casas, informó el diario Die Welt am Sonntag.

El medio alemán señala que cerca de 6.000 residentes en los países europeos  habían viajado a las zonas azotadas por los conflictos militares y ahora un tercio de ellos podría regresar a sus casas en el viejo continente.

Según el diario, esta tendencia se debe a las derrotas del grupo yihadista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak.

"El regreso de los yihadistas representa una amenaza a la seguridad, a menudo son extremamente radicales, tienen la instrucción militar y la experiencia de combate", declaró el director de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Holger Münch.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
Advirtió que los yihadistas entablan sus redes en Siria e Irak y mantienen contactos con ellas al regresar a sus casas.

La existencia de estas redes la comprueba la relación de los terroristas que perpetraron atentados en París y Bruselas.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa fue sacudida por una cadena de ataques terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Por otro lado, el 22 de marzo Bruselas sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno en la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas. Los ataques se saldaron con 32 muertos y más de 300 heridos.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала