- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aplaude los acuerdos entre Rusia y EEUU sobre Siria

© AP Photo / Petros GiannakourisEl ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier
El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, saludó los acuerdos que alcanzaron Rusia y Estados Unidos sobre la crisis siria.

El viernes tras intensas consultas en Ginebra, el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense John Kerry anunciaron un nuevo plan de paz para Siria para poner fin al conflicto.

"Me complace que John Kerry y Serguéi Lavrov hayan logrado esta noche concordar el alto el fuego y la cooperación militar tras prolongados y complicados debates", indicó el jefe de la diplomacia germana en un comunicado al que tuvo acceso RIA Novosti.

Steinmeier llamó a la oposición y al Gobierno sirio a cumplir los acuerdos para reanimar el proceso de paz y cesar las hostilidades desde el lunes.

"Si se logra establecer la tregua en todo el país, será una nueva oportunidad para el acceso humanitario a cientos de miles de personas que requieren ayuda y abrirá la posibilidad de continuar las negociaciones que se realizan bajo la égida de la ONU en Ginebra", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала