- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Inglaterra emite nuevos billetes en polímero

© REUTERS / Dylan MartinezUn billete nuevo de 5 libras esterlinas
Un billete nuevo de 5 libras esterlinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un billete nuevo de 5 libras esterlinas, impreso por primera vez en polímero, circulará en Reino Unido a partir del 13 de septiembre.

Libras esterlinas - Sputnik Mundo
Economía
El Brexit abre oportunidades para invertir en euros y libras
El Banco de Inglaterra ha marcado el lanzamiento con la apertura de una galería permanente en donde se explica y documenta la historia del billete.

De acceso gratuito, la Banknote Gallery forma parte del museo del banco emisor inglés y se ubica en la City, el barrio financiero de Londres.Meet #TheNewFiver; Cleaner, Safer, Stronger. Arriving 13 September. https://t.co/m1enSwI3xk pic.twitter.com/tFJSA2F73X

Winston Churchill aparece en primer plano en el nuevo billete de plástico complementando la imagen de una joven reina Isabel en el anverso.

Una protesta contra el aumento de los precios de energía en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Así afecta al Reino Unido la pobreza
La serie en polímero se completará en verano de 2017 con la emisión de billetes de 10 y 20 libras, que llevarán ilustraciones de la escritora Jane Austen y del pintor JMW Turner, respectivamente.

En la reformada galería se exhiben ejemplares del más antiguo dinero en papel emitido por el propio Banco de Inglaterra desde su fundación en 1694.

En las vitrinas también se muestran diversos billetes falsos confiscados a través de los siglos.

Banco de Ingraterra - Sputnik Mundo
Economía
El rendimiento de los bonos británicos cae hasta el mínimo desde 1703
Entre ellos hay unas libras casi exactas a las originales de la llamada Operación Bernhard, un plan de los nazis para bombardear la isla con dinero falso con la intención de dañar la economía británica.

Este sofisticado ataque no llegó a ejecutarse en masa pero el Banco de Inglaterra tuvo que retirar, por precaución, todos los billetes de 5 libras y diseñar otro modelo.

Se han emitido 440 millones de ejemplares de los nuevos billetes de plástico, que se entregarán en más 30 depósitos de máxima seguridad repartidos por el país.

Estarán disponibles en cajeros automáticos, sucursales y comercios a primera hora del próximo martes 13.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала