- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea asume que España enviará un presupuesto sin cambios

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, evidenció que la Comisión Europea tiene asumido que, ante las dificultades para formar Gobierno, España enviará unos presupuestos sin los ajustes reclamados por Bruselas.

"Sobre España, está claro que en el contexto político actual vemos ciertos límites sobre lo que es posible hacer, pero por supuesto también esperamos que un proyecto presupuestario hecho sobre la base de no incluir cambios en las políticas sea enviado de aquí al 15 de octubre", afirmó Moscovici desde Bratislava, donde asistió al encuentro del Eurogrupo.

Bandera de España y el símbolo de euro - Sputnik Mundo
España
La deuda de España bate un nuevo récord, alcanzando el 100,5% del PIB
Moscovici comunicó que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, le confirmó durante la reunión del Eurogrupo que España enviará una prórroga de los presupuestos del ejercicio anterior antes de la fecha marcada.

El pasado 12 de julio, el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin), anunció que España no hizo los suficientes esfuerzos para corregir su déficit, lo que desembocó en un proceso sancionador que se cerró sin multa pero con el compromiso por parte de Madrid de llevar a cabo las reformas pedidas por Bruselas.

Lea más: El presidente del Eurogrupo dice que España deberá hacer más ajustes

Aunque España se libró de la multa, todavía está pendiente por parte de las autoridades comunitarias la decisión de congelar o no la transferencia de fondos europeos como castigo por el incumplimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала