- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini pide una respuesta de la ONU a la prueba nuclear norcoreana

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) confía en que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una postura firme ante el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, declaró la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad de la ONU examine esta cuestión y adopte una postura firme y eficaz", dijo.

Pruebas del THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Norte: la paz es posible solo con la retirada de las tropas de EEUU
Mogherini aseguró que la UE coordinará estrechamente sus acciones con las decisiones del Consejo de Seguridad.

La diplomática italiana señaló que con la nueva prueba nuclear Corea del Norte volvió a "violar directamente sus compromisos internacionales de no fabricar o probar las armas nucleares".

La jefa de la diplomacia de la UE también llamó a Pyonyang a "reanudar un dialogo creíble y sustancial con la comunidad internacional, en particular en el marco de las conversaciones a seis bandas" entre las dos Coreas, China, Japón, EEUU y Rusia, paralizadas desde el año 2009.

Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte
Este viernes, el 9 de septiembre, las autoridades norcoreanas confirmaron haber realizado con éxito su quinto ensayo nuclear y declararon que a partir de ahora están en capacidad de instalar las ojivas nucleares en sus misiles balísticos.

Los militares surcoreanos evaluaron la potencia de la explosión en 10 kilotones, mientras una fuente de las fuerzas de seguridad de Rusia, la estimó en 30.

De confirmarse estas cifras, será la prueba nuclear más potente realizada jamás por Pyongyang, según los especialistas surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала