- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hidroaviones rusos salvan de incendios 24 localidades en Portugal

© REUTERS / Miguel VidalLos incendios forestrales en Portugal
Los incendios forestrales en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones anfibios rusos Beriev Be-200 que combaten incendios en Portugal protegieron de las llamas 24 localidades donde viven casi 80.000 personas, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"En total durante todo su tiempo de trabajo (en Portugal) los aviones del Ministerio de Emergencias lanzaron casi 1.500 toneladas de agua en 134 descargas y protegieron de las llamas tres parques nacionales y 24 localidades en las cuales viven más de 78.000 personas", dijo un portavoz del ente.

Aviones rusos Be-200 - Sputnik Mundo
Hidroaviones rusos extinguen incendios forestales en Portugal
Precisó que durante las últimas 24 horas los Be-200 realizaron dos vuelos, lanzaron 124 toneladas de agua y salvaron del fuego tres localidades donde residen más de 10.000 personas.

Los aviones llegaron a Portugal el 13 de agosto y empezaron su trabajo el día siguiente.

Un Be-200 es capaz de recoger hasta 12 toneladas de agua en cualquier fuente sin regresar a la base.

Los aviones rusos se encuentran en un aeródromo de la ciudad de Leiria donde se definen las zonas de extinción de incendios que cambian diariamente.

Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала