- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cuánto gasta la Inteligencia alemana en vigilancia de comunicaciones?

© AFP 2023 / Clemens BilanGerman Chancellor Angela Merkel is seen on the monitor of a TV camera as she addresses a session of the Bundestag Lower House of parliament in Berlin on June 25, 2014.
German Chancellor Angela Merkel is seen on the monitor of a TV camera as she addresses a session of the Bundestag Lower House of parliament in Berlin on June 25, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) planean dedicar un 9% de su presupuesto de 2017 a la vigilancia de comunicaciones, escribe la revista Der Spiegel que cita el anteproyecto correspondiente.

Una mujer habla por el móvil en Alemania - Sputnik Mundo
Los servicios alemanes de inteligencia interceptan 220 millones de llamadas al día
Según las previsiones, BND contará con un presupuesto de 808 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% en relación con el año anterior. Unos 73 millones de euros se invertirían en proyectos a largo plazo para monitorear las comunicaciones.

En particular, unos 21,2 millones de euros serían asignados al proyecto Panos para detectar vulnerabilidades en aplicaciones y servicios de mensajería instantánea y utilizarlas luego para el descifrado.

Cerca de 2,1 millones de euros se gastarían en un programa para interceptar conversaciones telefónicas por satélite.

Un iPhone - Sputnik Mundo
Snowden diseña junto con un hacker funda antivigilancia para iPhone
El programa Zereberus, que entre otras cosas apunta a interceptar el tráfico de internet en el nodo de Fráncfort del Meno, recibiría 700.000 euros en 2017 en adición a casi 8,8 millones que se inyectaron en él durante los años anteriores.

El presupuesto del servicio de contraespionaje BfV (por las siglas en alemán de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución) aumentaría el próximo año un 18%, hasta 307 millones de euros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала