Widgets Magazine
22:05 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido

    Diputados de Londres acusan de "racismo" a la revista de Air China

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Europa
    URL corto
    121
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El diputado de un distrito multicultural de Londres ha pedido disculpas al embajador chino en la capital del Reino Unido por una apercibida recomendación racista aparentemente publicada en la revista de Air China.

    "He escrito en los términos más fuertes posibles a su excelencia señor Liu Xiaoming, Embajador de la República Popular de China, transmitiéndole mi inquietud sobre informes de racismo en la revista de sus vuelos", informó Virendra Sharma en su página oficial como parlamentario de Ealing, en el noroeste de la capital.

    Sharma y otros diputados de barrios multiétnicos protestaron por una información publicada en la aerolínea bajo el título, "Consejos de Air China", que se propagó por Twitter.

    "Londres es por lo general un destino seguro de viaje, no obstante es necesario tomar precauciones al entrar en zonas con fuerte población india, pakistaní y negra", señala la nota recogida por el parlamentario laborista, de cuna en India y con escaño en Westminster desde 2007.

    La aerolínea china también causó ofensa con su recomendación a los turistas de no visitar esos barrios "solos por la noche", particularmente las mujeres.

    "Me sorprende y horroriza que todavía haya gente que considere aceptable escribir semejantes declaraciones racistas y falsas", protestó Sharma.

    El diputado insta al Embajador chino a intervenir en el caso y asegurar una disculpa de Air China y la retirada de ejemplares con el controvertido artículo.

    Además:

    Acusan a Occidente de exagerar el escándalo de la publicidad racista de detergente chino
    La prensa china critica el racismo de la gala de los Oscar hacia los asiáticos
    Etiquetas:
    racismo, Air China, China, Reino Unido, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik