- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE anuncia un ambicioso programa de ayuda a refugiados en Turquía

© REUTERS / Umit BektasNiños en el campo de refugiados sirios e iraquíes en Midyat, Turquía (archivo)
Niños en el campo de refugiados sirios e iraquíes en Midyat, Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea anunció el lanzamiento de un ambicioso programa de ayuda humanitaria, dotado con 348 millones de euros ($392 millones), para los refugiados que se encuentran en el territorio de Turquía.

Angela Merkel, canciller alemana, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía durante la reunión en el marco de la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
"En la reunión con Erdogan, Merkel parecía un culpable político provincial"
"Junto con el Programa Mundial de Alimentos y nuestros socios turcos hemos desarrollado un sistema innovador que puede ofrecer lo que la gente necesita, donde más se necesita, y de la manera más eficaz posible: a través de la ESSN (siglas en inglés de la Red de Seguridad Social de Emergencia), nuestra contribución será dirigida de manera más efectiva a los refugiados más vulnerables", anunció el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El funcionario europeo aprovechó la ocasión para elogiar a Ankara por su "generosidad sin precedentes en el apoyo a los refugiados".

Lea más: Turquía sigue sin recibir de la UE fondos para los refugiados

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
Merkel ve necesario cooperar con Turquía en el tema de los refugiados
Según las estimaciones, Turquía dio acogida a más de tres millones de refugiados, de los cuales más de un 90 por ciento viven fuera de campamentos habilitados.

Gracias al nuevo programa, que fue elaborado y se llevará a cabo en cooperación con la Media Luna Roja de Turquía, la tan necesaria ayuda humanitaria llegará a un millón de refugiados a lo largo del país en el primer trimestre de 2017.

A partir de octubre próximo empezarán las transferencias mensuales de dinero a las tarjetas electrónicas que se distribuirán entre los refugiados en Turquía para que las familias más necesitadas puedan comprar lo indispensable y a un mismo tiempo tener la dignidad de elección.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía aboga por mantener el acuerdo migratorio con la Unión Europea
Los refugiados podrán alimentar y albergar a sus familias y enviar a sus hijos a la escuela.

Como el dinero se gastará en los mercados locales, también supondrá un impulso a la economía local.

La Red de Seguridad Social de Emergencia (ESSN) es parte de la ayuda por valor de 3.000 millones de euros que la UE y sus Estados miembros asignaron en 2016-2017 al Fondo para los refugiados en Turquía para proporcionar asistencia a los propios refugiados y a las comunidades de acogida en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала