- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados de Londres acusan de "racismo" a la revista de Air China

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El diputado de un distrito multicultural de Londres ha pedido disculpas al embajador chino en la capital del Reino Unido por una apercibida recomendación racista aparentemente publicada en la revista de Air China.

"He escrito en los términos más fuertes posibles a su excelencia señor Liu Xiaoming, Embajador de la República Popular de China, transmitiéndole mi inquietud sobre informes de racismo en la revista de sus vuelos", informó Virendra Sharma en su página oficial como parlamentario de Ealing, en el noroeste de la capital.

Polémico anuncio del detergente chino - Sputnik Mundo
¿Humor o racismo? Un anuncio chino provoca reacciones dispares (vídeo)

Sharma y otros diputados de barrios multiétnicos protestaron por una información publicada en la aerolínea bajo el título, "Consejos de Air China", que se propagó por Twitter.

"Londres es por lo general un destino seguro de viaje, no obstante es necesario tomar precauciones al entrar en zonas con fuerte población india, pakistaní y negra", señala la nota recogida por el parlamentario laborista, de cuna en India y con escaño en Westminster desde 2007.

La aerolínea china también causó ofensa con su recomendación a los turistas de no visitar esos barrios "solos por la noche", particularmente las mujeres.

"Me sorprende y horroriza que todavía haya gente que considere aceptable escribir semejantes declaraciones racistas y falsas", protestó Sharma.

El diputado insta al Embajador chino a intervenir en el caso y asegurar una disculpa de Air China y la retirada de ejemplares con el controvertido artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала