11:49 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Puente de Westminster

    Discapacitados se atrincheran en el Puente del Big Ben de Londres

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — Un grupo de discapacitados cortaron durante varias horas el tráfico del puente de Westminster, en el centro de Londres, en protesta por los recortes en ayudas y subsidios impuestos por el Gobierno británico desde 2010.

    "Los política de austeridad se enfoca en los discapacitados y los recortes en subsidios y asistencia están matando a muchas personas", denunció a Sputnik Claire Glasman, del colectivo de mujeres WinVisible (Cobra visibilidad).

    Afectada por una parálisis cerebral llegó en su silla de ruedas a la manifestación convocada por Disabled People Against Cuts (DPAC) a dos pasos del Parlamento de Westminster, bajo la Torre del Big Ben.

    La policía sin embargo le impidió unirse a la media decena de colegas que encadenaron sus respectivas sillas en el centro de la calzada, bloqueando la circulación de vehículos en esta crucial arteria de la capital del Reino Unido.

    DPAC enmarcó esta primera acción en una semana de protestas organizada en paralelo con los Juegos Paralímpicos que comienzan en Río de Janeiro este miércoles 7.

    "La consigna de la semana es 'Derechos, no juegos' y con ello queremos que el Gobierno preste atención a la situación real de los discapacitados en Reino Unido, de los que la mayoría somos mujeres", declaró Glasman.

    El colectivo se moviliza en defensa y protección de los "derechos y libertades" que están perdiendo con la política de austeridad, según la voluntaria de WinVisible.

    "Reino Unido es el primer país que la ONU está investigando por violación severa y sistemática de los derechos de las personas con alguna discapacidad", alertó DPCA en un comunicado.

    Los afectados y sus cuidadores mostraban carteles muy gráficos de un machete ensangrentado bajo la leyenda: "Recortes Matan".

    Otros ondeaban pancartas urgiendo a "Dejar de acosar a los discapacitados", "Más subsidios", "Proteger la Seguridad Social".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    protestas, austeridad, discapacitados, Disabled People Against Cuts (DPAC), Londres, Reino Unido