- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia destaca la importancia de la visita de altos jefes de la OTAN

© AP Photo / Georgy AbdaladzeMilitares georgianos (archivo)
Militares georgianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ TIFLÍS (Sputnik) — La visita de una delegación del Consejo del Atlántico Norte encabezada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, significa un apoyo importante a la política georgiana, declaró el jefe del Gobierno de Georgia, Giorgi Kvirikashvili.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania y Georgia son quienes deben decidir su ingreso en la OTAN
"Esta visita simboliza un mensaje importante de apoyo al desarrollo del país, a su soberanía e integridad territorial, y por supuesto, apoyo a las reformas democráticas ejecutadas en Georgia", dijo.

El primer ministro georgiano señaló que durante la visita se examinará la implementación del paquete de medidas aprobado anteriormente lo que es "muy importante para fortalecer la defensa de Georgia".

La visita se efectúa en el marco de la reunión del Consejo del Atlántico Norte que se celebra el 7 y el 8 de septiembre.

Banderas de la OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Internacional
Diputado admite que el ingreso de Georgia en la OTAN tomará muchos años

La cooperación institucional de Georgia y la OTAN se inició en 1994, cuando este país se convirtió en participante del programa aliado Asociación para la Paz.

Tras la Revolución de las Rosas de 2004, la cooperación de Georgia y la OTAN se tornó más intensa.

En 2008 la cumbre de la OTAN en Bucarest ratificó que Georgia podría integrarse en el futuro a la Alianza en caso de corresponder a las normas establecidas.

Lea más: Georgia, ¿un giro hacia Rusia?

Durante la cumbre de la OTAN en Gales de 2014 se aprobó un paquete de medidas que apoyarían el ingreso de Georgia en el bloque militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала