- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONG Freedom House condena el incendio del canal de televisión ucraniano

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSede de la cadena ucraniana Inter tras el incendio
Sede de la cadena ucraniana Inter tras el incendio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La organización no gubernamental, Freedom House, condenó el incendio del canal de televisión ucraniano Inter en Kiev.

"Es inadmisible que el Gobierno ucraniano y la sociedad soporten los ataques contra los medios de comunicación y periodistas independientemente de la postura editorial de un canal de televisión, un periódico o una página web", declaró el vicepresidente para los programas internacionales, Robert Herman.

​El incendio en la sede del canal se produjo el domingo. Los representantes de Inter afirmaron que fue un incendio premeditado y lo calificaron de "presión".

Herman agregó que la única manera de mantener la libertad de los medios de comunicación es "defender todos los puntos de vista, mientras que los manifestantes que quemaron la sede de Inter" rechazan esta visión.

El edificio de Inter después del incendio - Sputnik Mundo
La UE pide investigar el incendio en el canal Inter en Kiev
El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó que este ataque fue perpetrado por exmilitares.

Según anunció la jefa de la Policía Nacional, Jatia Dekanoidze, la policía detuvo a ocho sospechosos del incendio, que fueron puestos en libertad tras redactarse las respectivas actas administrativas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el incendio provocado viola la libertad de expresión.

Varios políticos ucranianos y periodistas expresaron en reiteradas ocasiones a la dirección de Inter su malestar por la política de información de la cadena, que calificaron de prorrusa, y por el hecho de que la mayor parte de los contenidos del medio se emite en ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала